Pure Zone: un novedoso film con protección antimicrobiana para garantizar la mejor limpieza en sus instalaciones

La situación a la que se enfrentan muchos establecimientos que reabren sus puertas en alguna de las fases del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 es la necesidad de extremar la limpieza y desinfección de las diferentes superficies, con el fin de garantizar la seguridad de quienes trabajar en ellos, así como de los clientes que accedan a los mismos. Pure Zone es una excelente solución para lograrlo. Se trata de un film que asegura la mejor protección antimicrobiana para las instalaciones, ya que mata al 99,99% de bacterias, microbios, hongos y moho, igual que si fuera un gel desinfectante que se activa en caso de contacto.

Pure Zone
Pomo de puerta cubierto con Pure Zone

Estas películas están compuestas de polímero PVC fundido transparente y contienen agentes antimicrobianos de tipo bacteriostático que inhiben el desarrollo y multiplicación de los microbios o bacterias.

En Alcalá Revestimientos Solutions suministramos e instalamos esta nueva solución Pure Zone para garantizar una mayor limpieza de superficies, proporcionando así un coeficiente de saneamiento autónomo, manteniendo al personal y a los clientes más seguros.

Eficacia certificada

Los films Pure Zone contienen iones de plata, que se activan al contacto con la humedad para depositarse libremente en la superficie. Estos iones, especialmente activos, actúan deteniendo la actividad metabólica de las bacterias, de modo que impiden su proliferación entre dos operaciones de limpieza y desinfección.

El film se puede limpiar y desinfectar con cualquier método de limpieza convencional, utilizando accesorios no abrasivos y productos de limpieza, detergentes o productos que cumplan las exigencias reglamentarias de muchos sectores de actividad, incluyendo el sanitario. De hecho, los niveles de desinfección obtenidos son compatibles con su uso en zonas de alto riesgo de infección (como quirófanos, salas para inmunodeprimidos, y otras estancias sanitarias).

Instalación Pure Zone
Instalación Pure Zone

¿Cuáles son las características de Pure Zone?

Testado y certificado según la norma ISO 22196, el film Pure Zone reduce, como avanzábamos, la carga bacteriana en un 99,99%, con una efectividad probada sobre diferentes tipos de bacterias, manteniendo protegidas las zonas más inaccesibles durante 24 horas, 7 días a la semana.

Además, está certificado como material no ignífugo (M1) y no representa un peligro para la piel humana (haciendo un uso en condiciones de contacto normales, según un estudio de compatibilidad cutánea realizado bajo control dermatológico). Por tanto, no hay riesgo de alergia ni contiene sustancias irritantes.

Los materiales son totalmente ecológicos y conservan sus propiedades hasta 5 años.

Instalación lamina Pure Zone en mesa
Instalación Pure Zone en mesa

¿Dónde se pueden aplicar los films Pure Zone?

Pure Zone se puede aplicar en superficie regulares e irregulares y sobre una gran variedad de sustratos, a condición de que la superficie de los mismos esté limpia, seca, lisa, no porosa y sin restos de aceite, grasa, cera, silicona ni otros agentes contaminantes.

De este modo, su aplicación se puede llevar a cabo sobre muros lisos, puertas o paredes, mesas y pantallas, pero también sobre pomos o manillas de puertas, elementos especialmente sensibles, al tener mayor uso en el día a día.

La adhesión óptima de estos films antimicrobianos se obtiene después de 24 horas de contacto.

Si su empresa está interesada en el suministro y aplicación de los films Pure Zone, póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *